historia

Encuentro internacional de guitarra paco de lucía

El ayuntamiento de Algeciras organiza desde 2014, coordinado por EMELL Eventos, el  Encuentro Internacional  de  Guitarra  Paco  de Lucía,  que  aspira  a  convertir  a la  ciudad  en  un  referente en el mundo de la guitarra  flamenca a nivel internacional. Y no  podía ser menos, ya que Algeciras vio nacer al genio Paco de Lucía, quien  ha sido pieza fundamental para que el flamenco haya alcanzado las dimensiones que ha adquirido en el último  medio siglo.
 
Esta cita del flamenco en Algeciras (Cádiz) es ya todo un referente de la guitarra, tanto flamenca como de otras  vertientes, ya que el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía aspira a traspasar esas fronteras jondas,  al igual  que  hiciera su hijo predilecto, e invitar a artistas de otros estilos de guitarra, como es el caso en 2016  del  considerado  mejor guitarrista  del  mundo, Mclaughlin. Asimismo, el Encuentro,  busca un equilibrio entre  artistas consagrados y  artistas emergentes, entre  estrellas y  artistas locales, para que sea  un  encuentro  que  también de la oportunidad a los paisanos del genio de Algeciras.
 
En esta  cuarta  edición el  detalle a destacar desde  empieza en  su cartel oficial, diseñado por Ramón Sánchez,  hijo de Ramón de Algeciras y sobrino de Paco de Lucía.


cartel oficial